¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
ERECTARSE; verbo pronominal; capacidad de acción que tiene el pene para erectarse y lograr su erección o rigidez
“El pene puede erectarse (verbo pronominal) y provocar su extrema dureza o rigidez porque es una capacidad que lo caracteriza”.
Argentina
Rep. Dominicana
Se entiende por gurrupela un pedazo de tela retorcido que pasa entre las dos chapas de narga de una persona o animal.
Generalmente las gurrupelas no huelen bien.
1. En el caso de los animales cuadrupedos que se usan para cargar, la gurrupela pasa entre el rabo y la narga.
2. Los luchadores sumo usan una especie de gurrupela.
3. Los colale o yitros se asemejan a una gurrupela.
Rep. Dominicana
Panamá
Apellido comúnmente asociado con personas de clase alta. Se utiliza como un apellido "universal" para referirse a gente adinerada.
"Yo no creo que le guste a esa mujer, como ella es tan Rodríguez y yo tan Pérez" | "A mí no me gusta la gente Rodríguez, yo prefiero juntarme con los del pueblo"
Panamá
No Indicado
Un ejido (del latín exitum) es una porción de tierra no cultivada y de uso público; también es considerado, en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios. Para México, el ejido es una propiedad rural de uso colectivo aún existente, y que fue de gran importancia en la vida agrícola de ese país. En el sur de España se denomina ejido al conjunto de varias eras situadas en terreno comunal.
Tierra del estado.
No Indicado
Rep. Dominicana
Feb  
15
 2008
Famoso libro que todo aquel individuo que fue a la escuela en Republica Dominicana ah tenido que leer.
El libro incluye gramatica basica, como decir mama, papa, un reguero de caligrafias y muchos disparates mas.
Profesora de Primero:
- Para mañana me hacen las caligrafias en las paginas 5, 6, 7 y 8. Y se memorizan las palabras de la pagina 10.
(Al dia siguiente solo 2 de 10 niños hicieron la tarea, y eso fue por que su papa o mama se la hiso.)
Rep. Dominicana
México
Es uno de los modismo más usado entre los jóvenes, y hay quienes lo consideran una palabra vulgar, chabacana. Entre los chicos es usado como una muletilla para decir amigo, compadre. Aunque dependiendo del contexto puede significar también que una persona güey/wey es tonta.
"No mames no te hagas el güey y llama de una vez".
"Que onda wey, ¿cómo andas?"
"Esos güeyes no dejan de chingar"
"Él es mu wey, en las buenas y en las malas".
México
Venezuela
En Venezuela, en el Estado Miranda, es el nombre común que recibe cierto insecto que suele vérsele en hojas de plantas y en sus troncos. Suele andar de un lado a otro con el cuerpo cubierto de diminutas partículas u objetos que encuentra a su paso.
“De este animalito es que de donde proviene el término manguarear que también se usa en Venezuela, para referirse a una persona que anda de un lado a otro sin hacer nada”
Venezuela